Ref:
Busco:
Tipo:
En:
Habitaciones:
Precio:

La Historia de Lares

Los inicios

La idea primigenia de lo que un día llegaría a ser Lares comenzó en el pueblo de Cangas de Morrazo durante los años 50.

Cangas de Morrazo foto antigua

Dos mujeres, madre e hija, ajenas a los convencionalismos de la época, ponen en alquiler varias habitaciones de su casa familiar, que ocupan indistintamente trabajadores y sus primeros veraneantes. Fina, que crece entre estos nuevos vecinos, será quien, en los años venideros, atenderá el negocio.

50s

Creciendo

Fina y José van un paso más allá y construyen los que serán los primeros pisos dedicados al alquiler en Cangas y que ocupan principalmente familias del pueblo (algunas vivieron allí durante décadas). Años más tarde, a las viviendas de Cangas se le suman varias edificaciones en el rural cangués: en Liméns y O Hío.

80, 90s

Cintia toma el relevo

El negocio familiar toma forma de empresa (Basalnor S.L.), produciéndose al mismo tiempo un relevo generacional en la gerencia. Cintia dirige la empresa en busca de una profesionalización y modernización. En estos tiempos surge nuestra primera y primitiva página web (herbas.es), con fotos hechas con una cámara compacta.

Cintia Basalo Nores inicia en Cangas de Morrazo

2006

Sole y Diego

La nueva dinámica de la empresa necesita de más recursos humanos: Sole y Diego son los primeros trabajadores de la pequeña oficina en O Hío, en un momento en el que Basalnor centra sus esfuerzos en la rehabilitación de los inmuebles.

Soledad Andrade e Diego Vicenzutto

2008

Jacobo y más renovación

La profunda transformación llevada a cabo en Basalnor S.L. por este pequeño equipo de trabajo, lleno de ilusión, tendrá por fin también reflejo exterior gracias a la colaboración con Jacobo: estrenamos Alugueiro Lares, nuevo nombre comercial y, por fin, una web de mayor calidad, con diseño, fotos y contenidos hechos por nosotros, en donde enseñar nuestras viviendas como se merecían. Por primera vez, nosotros fuimos Lares.

Jacobo Martínez Nieto en Lares Inmobiliaria

2009

¡Y así, Lares Inmobiliaria...

Pensándolo bien, teníamos la experiencia de años administrando nuestros alquileres y, tanto inquilinos como propietarios, apreciaban nuestra forma de hacer las cosas. Y así, casi espontáneamente, surgió la idea de adentrarse en la gestión inmobiliaria. La dura crisis económica, que afectaba especialmente al sector inmobiliario, no nos echó para atrás, seguiríamos apostando por el alquiler, simplemente haríamos para otros lo que ya sabíamos hacer para nosotros.

Antes de la apertura de la meejor inmobiliaria de Cangas

2010

...abre en 2010!

Así nace Lares Inmobiliaria, una nueva empresa que sus fundadores, Jacobo y Cintia, construyen desde una visión nada convencional del sector inmobiliario.

Cintia Basalo Nores en Lares en 2010 y

Con mucha emoción y, después de remodelar el local con ayuda de Mauro Trastoy, en el mes de junio abrimos el local en Rúa Fonte do Galo, en la que también encontramos un espacio para el equipo de Alugueiro Lares, que seguiría trabajando con nuestros inmuebles.

2010

Juanma y la web

Apenas un año después de su estreno, Lares Inmobiliaria da un paso de gigante. Por un lado, ampliamos equipo -con la incorporación de Juanma, aparejador-, conformándose un equipo de trabajo interdisciplinar. Y, por otro lado, ampliamos también servicios (ofreciendo inmuebles a la venta) y nos dotamos de más medios: estrenamos programa de gestión y nueva web, inmobiliarialares.es, que cambia nuestra forma de trabajar.

Lares inmobiliara en Vilariño

2011

Aire fresco

Lares Inmobiliaria firma el convenio de colaboración con la FUVI (Fundación Universidade de Vigo) para que los alumnos puedan realizar sus prácticas curriculares con nosotros y para que su espíritu nuevo nos refresque cada verano.

La UVIGO en Cangas de Morrazo

2012

Más colaboraciones

Llevamos a cabo el proyecto colaborativo É para ti (Es para ti), en el que participan, entre otros, los artistas Santi Jiménez y Mauro Trastoy, en la rehabilitación de un estudio de Lares Nosos en Rúa Zaragoza, en Vigo.

Santi Jimenez y Mauro Trastoy con Lares inmobiliaria

2013

Llegan los vídeos

No nos conformamos con la fotografía y nos lanzamos al vídeo para acercaros un poco más a la realidad.

Nuestro canal de YouTube crecerá con nuevas y diferentes fórmulas de retratar las propiedades.

2013 - 2014

Casco antiguo renovado

Con el acondicionamento del local para Emotiva Psicoloxía, Lares Nosos termina las obras de rehabilitación de los edificios de Fonte do Galo 5 y 7, que cambiaron drásticamente esta céntrica calle, ahora con negocios en sus bajos comerciales: Lares, O Galo da Loli, Emotiva, Fonte do Galo Rock and Roll Bar... En este mismo año llevamos también a cabo la rehabilitación de la fachada de la casa de Rúa Santa Baia esquina con Rúa do Sol (sí, esa misma en donde comenzó la historia de Lares).

Calle Fonte do Galo en Cangas de Morrazo

2014

Vive O Morrazo

Fue el año en el que los de Lares, juntos, vivimos, como nunca antes, O Morrazo.

2014

Lares Nosos rehabilita

Rehabilitamos un dúplex en O Hío, documentando todo el proceso. Será el campo de pruebas para nuevas colaboraciones profesionales, pero también el escenario perfecto para los primeros vuelos de dron y para las grabaciones con la tecnología Lares 360 del siguiente año.

2015

Seguimos creciendo

Cuando se cumplen 5 años de andadura de Lares Inmobiliaria, nuestro equipo vuelve a crecer, esta vez con la incorporación de Ana. Y no podemos olvidar la llegada de nuestra bicicleta, con la que desplazarnos ágilmente y respetando el medio ambiente.

Ana Malvido Carrecelas en O Morrazo

2015

Más refuerzos

Rodrigo, que empieza sus prácticas el verano anterior, termina sus estudios de Comunicación Audiovisual y ya es uno más del equipo. Y a él se suma, también en este año, Rebeca, diplomada en empresariales, y Anxo, como técnico audiovisual.

2016

La explosión tecnológica

El año en el que Ana, Rebeca y Sole se suman a las visitas virtuales en gallego, Jacobo se convierte en piloto autorizado de dron y Lares, después de varias pruebas de la tecnología, publica la primeira visita virtual con tecnología 360. Pero, no satisfechos, asistimos al Tek-Fest, donde Jacobo y Anxo intercambian conocimiento con los profesionales más punteros de la realidad virtual.

2016

Lares es noticia 

Los medios se hacen eco de las innovaciones tecnológicas llevadas a cabo por Lares. Por un lado, el diario digital Código Cero y Radio Galega entrevistan a Jacobo para saber más sobre el uso del vídeo aéreo y de la tecnología 360 en el sector inmobiliario. Y por otro lado, Idealista, el portal inmobiliario más reconocido a nivel estatal, nos visita en la oficina de Cangas, publicando en Idealista News un reportaje y una entrevista a Cintia, resaltando también el uso de las nuevas tecnologías.

Idealista Inmobiliarias Cangas Galicia

2016

Nueva web, Lares.gal

Y aún reservamos fuerzas para lo que será otro hito determinante en esta historia: la presentación, a finales de año, de esta nueva web de Lares, que además va acompañada de un nuevo y potente programa de gestión.

Inmobiliarias Cangas Rías Bajas Lares.Gal

2016
sobre Lares

Somos dos empresas que caminamos juntas desde 2009. Veníamos de muchos años alquilando nuestros inmuebles, lo que nos llevó a ser también gestores inmobiliarios de venta y alquiler.

Pero lo hicimos a nuestra manera, rompimos con todos los convencionalismos y eso os gustó, y así, juntos, llegamos hasta hoy.

Formas parte de ella, ¡conoce nuestra historia!