Andaina a Viñó

Andaina a Viñó

Esta caminata que transcurre desde Punta Subrido a la Playa de Viñó, está hecha con lo mejor de lo mejor, las mejores vistas y las mejores playas, siempre dentro del espacio protegido por la “Red Natura 2000”. Es como comerse el corazón de la sandía en un día de verano, ¡lo más! :)

Como veréis en Wikiloc, puede plantearse como una ruta circular, que comenzamos en el aparcamiento próximo a la Playa de Melide, justo frente a las Islas Cíes, entre los dos faros de Cabo Home.

VISITA AL FARO

Precisamente, damos el pistoletazo de salida a un día estupendo entre playas, pinares y buena compañía visitando el cercano Faro de Punta Subrido, una torre blanca entre pinos. ¡Vamos!. Con la energía propia del principio, retrocedemos de nuevo hasta el aparcamiento y sólo unos metros después divisamos un desvío hacia una pequeña pista forestal, que desciende hacia la costa. Aquí empezamos a disfrutar realmente de la caminata.

DESCENSO CARA Ó MAR

Luego, atravesaremos un pequeño bosque de acacias muy espeso, y muy pronto estaremos bajo cielo abierto, frente al mar, contemplando toda la Ría de Vigo con una perspectiva poco frecuente de las paradisíacas playas de Barra y Viñó, de sus aguas transparentes y tranquilas, en las que fondean algunos veleros. Seguro que cuando las hayáis visto os parecerán sacadas directamente de una película, pero claro, a la gallega, es decír, rodeadas de pinos y dunas en lugar de palmeras.

Playas de Viñó y de Barra

PLAYAS DE BARRA Y VIÑÓ

Siempre al borde del mar, seguimos bajando, ahora por un sendero muy estrecho que desemboca directamente en la Playa de Barra, una de las primeras playas gallegas en las que se permitió el nudismo y hoy día reconocida como la mejor nudista de Galicia.

Los que resistan la tentación de quedarse ya en la playa de Barra, pueden adentrarse hacia las dunas, y caminar por sus serpenteantes y desdibujados senderos, paralelamente al mar, bajo la sombra de los pinos y alcanzar así la Playa de Viñó, también nudista e igual de auténtica que la anterior.

Ahora sí, no dudes en bajar a la playa y darte un baño, aunque el agua esté fresca ¡vale la pena! Y si eres tímido para quitarte la ropa, disfrutarás de refugio en el chiringuito de la playa, apostado sobre las rocas, desde donde las vistas también son espléndidas.

DE VUELTA

En un entorno como este costará poner fin al día de playa… sólo el sol ocultándose detrás de Cabo Home animará a emprender el camino de regreso. Para volver, esta vez atravesaremos el pinar, tierra adentro, hasta alcanzar el aparcamiento de Viñó, donde estratégicamente hemos dejado un coche, que nos espera, para llevarnos cómodamente hasta el aparcamiento de la playa de Melide, donde hemos dejado el otro. Y hasta allí llegaremos, por la carretera que viene de Hío y conduce a Donón y por las pistas que recorren Cabo Home, al borde de los acantilados hasta el extremo de Punta Subrido.

El pinar de Barra

Así terminamos un espléndido día entre pinos, dunas y mar, ¡mucho mar!

Created with flickr badge.

ACCESOS DIRECTOS

sobre Lares

Somos dos empresas que caminamos juntas desde 2009. Veníamos de muchos años alquilando nuestros inmuebles, lo que nos llevó a ser también gestores inmobiliarios de venta y alquiler.

Pero lo hicimos a nuestra manera, rompimos con todos los convencionalismos y eso os gustó, y así, juntos, llegamos hasta hoy.

Formas parte de ella, ¡conoce nuestra historia!