Veo Vigo, veo Cangas

Cangas rural

Cangas rural

El municipio de Cangas está situado en el extremo sudoeste de la península de O Morrazo, en pleno corazón de las Rías Baixas gallegas, entre las Rías de Vigo y Pontevedra y flanqueado por las Illas Cíes y Ons. Aun siendo un municipio pequeño posee una de las costas más extensas de España, con multitud de playas muy variadas, desde las más urbanas como Rodeira hasta las más salvajes como las de Liméns, Barra o Melide, todas ellas situadas en las parroquias del rural cangués.

Tradicionalmente Cangas se divide en cinco parroquias: una urbana –la del propio pueblo de Cangas- y cuatro rurales, entre las que destacan las de O Hío y Aldán por su preciosa costa, numerosas playas y monumentos.

ALDÁN

Aldán es un pequeño pueblo marinero, situado en una costa muy tranquila y protegida. Su paseo marítimo, que se extiende al borde de la playa de San Cibrán y que termina en el puerto pesquero, es un hermoso lugar para caminar y donde encontraremos varios restaurantes en los que se sirven, recién sacados del mar, los pescados y mariscos de la ría. A pocos metros de allí se encuentra la Iglesia de San Cibrán, el Pazo da Torre, el puente sobre el Río Orxás y la Finca do Frendoal dos Condes, donde se puede ver un sorprendente acueducto medieval y un pequeño castillo. Muy cerca, siguiendo el río Orxás, encontramos la ruta de Os Muíños, que discurre entre un frondoso bosque.

Entre las diferentes playas de la parroquia de Aldán destacan las de Areacova, Francón y Menduíña. Esta última es la que tiene mejor acceso y casi todos los veranos luce la Bandera Azul, distintivo que garantiza la calidad de sus aguas y de sus servicios.

Aldán, Rías Baixas

O HÍO

La parroquia de O Hío tiene el privilegio de estar enclavada entre dos rías, la de Vigo y la de Aldán, lo que le permite, con todo fundamento, presumir de sus playas.

En la ría de Vigo encontramos, entre muchas otras, las playas de Liméns y Nerga, ambas de gran longitud, las nudistas Barra 1 y Barra 2 (también conocida como Viñó), y la de Melide, encerrada entre los dos faros de Cabo Home. La playa de Liméns es una de las playas favoritas de los visitantes por la belleza de sus extensas dunas y pinar y por la excelente calidad de sus aguas, que la hace merecedora casi todos los años de la Bandera Azul. Las playas de Barra no se quedan atrás, y son consideradas como las mejores playas nudistas de Galicia.

La ría de Aldán, por su parte, nos ofrece calitas como las de San Xián, Pipín y Castiñeiras, medianos arenales como los de Arneles y Pinténs, y una playa de enorme longitud y no menor belleza: Areabrava.

Playa de Areabrava

La parroquia de O Hío posee un rico patrimonio natural e histórico-cultural. Aquí se podrá encontrar el Cruceiro de O Hío, el monumento histórico más conocido de la parroquia y considerado una de las joyas del patrimonio etnográfico de Galicia. Se encuentra junto a la Iglesia de San Andrés y junto a la Casa Rectoral.

En Hío el visitante disfrutará no sólo de las playas sino también de otros preciosos espacios naturales como el conjunto formado por Cabo Home y el Monte do Facho, ambos en la pequeña aldea de Donón. En Cabo Home hay un mirador desde el que parten dos pistas: una en dirección a los faros y playa de Melide, y otro que sube hasta el Monte do Facho, donde se encuentra uno de los más importantes santuarios romanos de la Península Ibérica, el dedicado al dios BeroBreo. Desde la cima nos encontramos con una impresionante panorámica de las Rías de Vigo, Aldán y Pontevedra y de las Islas Cíes y Ons. No puede dejar de visitarse este lugar al atardecer: el recuerdo de sus puestas de sol es inolvidable.

 

ACCESOS DIRECTOS

sobre Lares

Somos dos empresas que caminamos juntas desde 2009. Veníamos de muchos años alquilando nuestros inmuebles, lo que nos llevó a ser también gestores inmobiliarios de venta y alquiler.

Pero lo hicimos a nuestra manera, rompimos con todos los convencionalismos y eso os gustó, y así, juntos, llegamos hasta hoy.

Formas parte de ella, ¡conoce nuestra historia!